La estimulación del niño desde múltiples perspectivas es fundamental para lograr su desarrollo integral. Por ello, en nuestras Escuela Infantil trabajamos con los niños de muy diversas formas, todas ellas a través del juego y orientadas a lograr su felicidad:
En nuestra escuela trabajamos la estimulación temprana desde los primeros meses de vida, facilitando así el desarrollo de las posibilidades físicas, intelectuales y afectivas del niño de una manera natural y sin forzar el curso lógico de maduración.
Mediante BITS y programas sistemáticos y secuenciales trabajamos la estimulación visual, sensorial, motora, cognitiva… atendiendo al desarrollo madurativo de cada niño.
Hoy en día nuestros hijos conviven y asumen con normalidad la presencia de las nuevas tecnologías, por eso nuestro centro las pone a su alcance, utilizándolas como una herramienta de aprendizaje, favoreciendo así la estimulación de la creatividad, el trabajo en grupo, el despertar de la curiosidad, etc.
La experiencia nos ha demostrado que el desarrollo psicomotor es parte fundamental para el desarrollo integral del niño, por eso en PICARIÑOS la trabajamos a diario apoyándonos en la música y el movimiento.
Consideramos que el desarrollo del plurilingüismo en el niño es realmente beneficioso para su desarrollo tanto intelectual como emocional; de ahí la importancia tanto del inglés como del gallego en nuestro proyecto educativo.
A través de nuestros talleres los niños podrán experimentar, manipular, explorar... para así conseguir descubrir por si mismos los sabores, olores, texturas, oficios, el entorno, etc., a la vez que adquieren habilidades comunicativas, de relación, de cooperación...
FIESTAS: HALLOWEEN O SAMAÍN, NAVIDAD, CARNAVAL, PRIMAVERA, FIN DE CURSO.
CELEBRACIONES: MAGOSTO, DÍA DE LA PAZ, LETRAS GALEGAS, DÍA DEL LIBRO, PASCUA.